Ayer se tomó pruebas rápidas a magistrados y servidores judiciales de diferentes órganos jurisdiccionales de la provincia de Tocache
El gerente de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Lic. Freddy Díaz Castillo, informó que el martes 23 de junio se tomaron 27 pruebas serológicas (rápidas) a magistrados y servidores judiciales, a cargo del personal de salud (MINSA) en la subsede judicial de Tocache.
De las 27 pruebas, 2 trabajadores y 2 magistrados dieron positivos a Covid-19, Prueba Rápida IgG (+); estableciendo el aislamiento en sus hogares.
La nota precisa que la Corte Superior de Justicia de San Martín que ha implementado el “Plan para salvaguardar la salud e integridad de los magistrados y trabajadores judiciales”. Los procedimientos y protocolos que viene implementando la Corte Superior de Justicia de San Martín, tienen por objetivo prevenir contagios del coronavirus en los ambientes de las diferentes sedes judiciales.
Asimismo, recordó que se han puesto al servicio de los usuarios y litigantes aplicativos informáticos para la obtención de presentación de escritos por la Mesa de Partes Electrónica (Penal y Familia), correos electrónicos para la presentación de escritos y consultas, entre otros servicios con la finalidad de que puedan realizar sus trámites desde sus hogares.