columna

Qué mesiánica se ha vuelto la congresista Esther Saavedra. Ni a Cristo se le habría ocurrido. Ahora Dios tramita los ingresos al infierno. Así como lo lee. Resulta que la exnacionalista afirma que “Fuerza Popular” es un reto que Dios le ha puesto delante. ¡Qué profano comentario! Hay que excomulgarla por semejante herejía. ¿Qué tiene que ver Dios con ese templo de la vendetta, la corruptela, el exceso, el daño? En el paraíso de los herejes, qué tiene que ver Dios.

Otra de Guzmán… Hay un blog en internet de un youtuber que se llama “el diario de Darwen”, que entrevistó al candidato morado. Allí le cuestiona el entrevistador por qué respondió en su famosa entrevista con un rabino a la pregunta “¿hay islamistas en el Perú?”, lo siguiente: “no, pero tenemos ese riesgo”. ¡Qué demonios! O sea, primero dice que va a sojuzgar al Perú por un tratado de libre comercio con Israel a no decir nada cuando mata gente en Medio Oriente y ahora los que profesan la religión musulmana, son un riesgo para nuestro país. De hecho Guzmán dijo su acostumbrado: «no recuerdo haber dicho eso» y el subsiguiente: «se me chispoteó, me arrepiento». Y sí. Hay una comunidad islámica en el Perú, que no profesa el odio de Isis y que de hecho, no representan ningún riesgo. Si César Acuña no sabe hablar, da la impresión que Guzmán no sabe pensar.

Una guapa periodista dejó con los pelos de punta a Alan García, al cuestionarlo por ningunear a nuestra cultura ancestral. Alan se molestó y le exigió que demuestre que él había dicho que los nativos no son personas de primera clase y que además su panteísmo era ilusorio, sin sustento y había que olvidarlo. El gordo perdió la compostura, algo que los comechados de Cuarto Poder no se atreverían. A lo más a sacarlo a bailar. Alan García… Usted es nominado para presidente universal del cinismo.

A este paso a Keiko le van a poner una chapa nueva: ¡Lourdes! ¿Vieron la entrevista que le hizo Nicolás Lúcar, cuando obligó a sus hijas se pongan a sumar para no responder por el indulto de su padre? Señora por favor, eso le hace a Lúcar cuando empiece a pagarle…