INCENDIO EN BARRIO LLUYLLUCUCHA
INCENDIO EN BARRIO LLUYLLUCUCHA
INCENDIO EN BARRIO LLUYLLUCUCHA

Al promediar las 11 de la mañana de ayer miércoles se registró un incendio de medianas proporciones en una vivienda de la cuadra once del jirón 2 de Mayo, barrio de Lluyllucucha en la ciudad de Moyobamba, dejando pérdidas que bordean los 10 mil soles.

El incidente género pánico en los vecinos, ya que por momentos el fuego llegó a alcanzar altura que pudo a afectar las viviendas colindantes; sin embargo gracias a la colaboración de los moradores, después de unos 20 minutos pudo ser controlado.

Al lugar se hicieron presentes efectivos de serenazgo, mientras que los integrantes de la compañía de bomberos llegaron prácticamente cuando ya no existía mayor peligro, situación que sin duda género críticas por parte de los moradores. Yaneth Soledad Blanco Martínez, propietaria de la vivienda, quien labora en calidad de docente en la academia pre universitaria de la Universidad Nacional de San Martín sede Moyobamba, señaló que entre sus enseres que se quemaron también se encontraba un monto de dinero que superaban los 500 nuevos soles que dejó guardado para costear los gastos de medicina que necesita para su tratamiento de una enfermedad que viene padeciendo. La mujer con lágrimas en los ojos solicitó el apoyo de las autoridades, ya que dijo ella es padre y madre para sus 4 hijos. En tanto, el secretario técnico de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Moyobamba Ernesto Peña Robalino realizo el informe con la cuantificación de los daños, comprometiéndose a realizar las gestiones a fin de apoyar a esta familia para que tenga un techo donde pernoctar mientras se refacciona su vivienda, que por suerte, en cuanto a infraestructura no tuvo daños significativos. En tanto recomendó a la población tener más cuidado al momento de realizar sus instalaciones eléctricas dentro de sus viviendas, ya que sumado a los inadecuados materiales que a veces se usan, las altas temperaturas que se registran por estos días hace que exista mayor riesgo de un posible cortocircuito y por ende un siniestro como elocurrido el día de ayer. (Franclin Lavan)