MISA QUEDÓ SUSPENDIDA
Momentos de tensión vivieron ayer a las 18:47 horas, decenas de feligreses que estaban en el interior de la iglesia Matriz de Tarapoto, escuchando la misa de Domingo de Ramos, cuando de pronto escucharon una pequeña explosión y de inmediato se quedaron sin fluido eléctrico, motivo por el cual se suspendió de inmediato la ceremonia religiosa por inicio de Semana Santa.
Trascendió que se trató de un cortocircuito, sin embargo, debido a la cantidad de fieles en el interior de la iglesia, muchas personas entraron en desesperación, agentes de la Policía Nacional que estuvieron brindando seguridad en la plaza Mayor de Tarapoto acudieron al templo para apoyar a la feligresía ante cualquier contingencia.
El fuerte olor a cable quemado hizo que las personas salgan desesperadamente hacia la plaza Mayor, algunos devotos pensaron que se trataba de un incendio de grandes proporciones, sin embargo, luego confirmaron que se trataba de un cortocircuito sin mayores consecuencias, situación que devolvió la calma.
“Yo escuché un ruido como que revienta algo en la parte alta, luego de ello todo quedó oscuro y el olor a cable quemado generó mucha preocupación entre todos. Gracias a Dios no pasó a mayores” manifestó Miguel García Moreno, un de los feligreses de la iglesia Matriz de Tarapoto.
En el interior de la iglesia Matriz estaba abarrotada de personas que estuvieron con sus palmeras en mano como símbolo de Domingo de Ramos que es el inicio a Semana Santa, sin lugar a dudas los devotos se llevaron un gran susto, incluso llamaron a los bomberos y a pocos minutos la situación volvió a la calma, pero la misa se suspendió. (Hugo Anteparra)