
En asamblea con la participación de cientos de agricultores, se creó el fin de semana, la primera Cooperativa Agraria del distrito de Cacatachi.
La reunión propició la elección de los miembros del comité directivo, comité de vigilancia y de educación, aprobando también los estatutos de la referida cooperativa. Acordaron que cada socio de esta flamante institución aportará 50 soles como capital inicial.
Se conoció a su vez, que la municipalidad del distrito también tendrá participación activa y aportará más capital a fin de ir consolidando esta idea que se encuentra en el plan de trabajo que viene estableciendo el alcalde Edgar Cotrina.
Consideran, ante esta iniciativa que cuenta con el aval de todos los campesinos de la zona, que el Gobierno Regional de San Martín sabrá hacerse participe de esta iniciativa que tiene entusiasmado al pueblo cacatachino. “Agroideas también aportará a través de la cadena de negocios.
Estamos seguros que todo será un éxito en bien de nuestros pequeños agricultores”, señalo Edgar Cotrina.