25.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 10, 2025
spot_img

Creciente de río se lleva 20 metros de tuberías de desagüe

La fuerte precipitación pluvial que se registró la noche del martes también afectó parte del sistema de desagüe del distrito de San Roque de Cumbaza de la provincia de Lamas, el incremento del caudal del río se llevó cerca de 20 metros de tuberías matriz que conduce aguas servidas a la laguna de oxidación.

La obra fue ejecutada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, tras su culminación fue entregada a la Municipalidad Distrital de San Roque de Cumbaza, cuya entidad se encarga de su mantenimiento, sin embargo ayer mientras evaluaban los daños desconocían las dimensiones de las tuberías que van a remplazar por las que colapsaron.

“La lluvia fue tan fuerte que esta vez no afectó viviendas como en épocas anteriores, lamentamos que la creciente del río Cumbaza hizo colapsar las líneas de con conducción de nuestros sistema de desagüe y por el momento no sabemos cuándo se culminará su reparación” manifestó el funcionario municipal Sandro Mori Rengifo.

Ante esta situación la población de San Roque de Cumbaza no cuenta temporalmente con el sistema de desagüe hasta que las tuberías sean cambiadas por el personal municipal. Esta es la primera vez que colapsa esa obra cuya reparación de la parte afectada podría costar más de 10 mil soles. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,625FansMe gusta
440SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS