20.6 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Crimen contra la humanidad: masacre en un hospital de Gaza deja más 600 muertos

Masacre en un hospital de Gaza con al menos 600 muertos. Líderes de todo el mundo condenan la matanza en el complejo hospitalario de Al Ahli en la capital de la Franja. Israel culpa a la Yihad Islámica

Esta es la mayor masacre en el enclave en las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008. Unas 4 000 personas se habían refugiado en este establecimiento a raíz de la guerra entre Hamás e Israel.

Las consecuencias han sido inmediatas. La Autoridad Nacional Palestina ha responsabilizado a Israel del bombardeo del hospital anglicano Al Ahli, afirmando que supone un crimen contra la humanidad y que Israel debe responder por ello ante los tribunales internacionales, y declarando tres días de luto nacional.

Muchas víctimas se encontraban en el patio del hospital, donde habían buscado refugio de las bombas, tras abandonar sus casas al advertir Israel de que iba a bombardear la ciudad, exigiendo a los habitantes evacuar todo el norte de la Franja.

Israel responsabiliza a la Yihad Islámica

Por su parte, Israel ha responsabilizado a la Yihad Islámica de la matanza en el hospital. Según el Ejército israelí, la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina hacia Israel. Fuente: euronews

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS