Lescano también renunció a la “reserva moral” y busca firmas para la inscripción de su partido “Verdad y Honradez”

“Acción Popular ya no es la reserva moral, Acción Popular se convirtió en cómplice del fujimorismo, y es una vergüenza de lo que pasa en el Congreso de la República, por el caso Los Niños, y las actitudes de Maricarmen Alva, que van contra el ideario de Fernando Belaúnde Terry”, manifestó Crover Sanchez, militante que anuncia su renuncia de Acción Popular para recalar en “Verdad y Honradez”, movimiento creado por Yonhy Lescano que se encuentra en proceso de recolección de firmas para inscribirse como partido político.

“Yo soporté varios maltratos en el partido, como cuando me robaron la elección en el 2016 como consejero regional, además en las elecciones internas para el congreso cuando un tal Huamán llegó con todo el dinero de la Municipalidad Distritral de San Juan de Miraflores, apoyado por Rocha y toda esa gente”.

También manifestó que el año pasado quiso recuperar al partido de una familia que siempre a utilizado a Acción Popular para sus fines, “fui candidato a la secretaría general departamental, le gano a Neil Marina y me roban la elección, se imponen con fraude, aduciendo leguleyadas, anulan actas”.

Refiere que a nivel nacional, “la cúpula conformada por Vitocho y Diez Canseco, fueron a profanar la tumba  de Belaúnde al prácticamente anunciar su apoyo a Keiko Fujimori”.

Yonhy Lescano

Crover Sánchez, admite que está en proceso de renuncia de Acción Popular y que tiene que hacer varios trámites como sacar el DNI electrónico y enviar su carta de renuncia el JNE, “yo me estoy yendo con Yonhy Lecano con “Verdad y Honradez”, movimiento nacido en Puno y respaldado por frentes sociales del sur del país, y tenemos hasta junio para el trabajo de afiliación, aca en San Martín ya varios que fueron populistas presentaron su carta de renuncia.

“Verdad y Honradez” se crea para no ser parte del manipuleo, renunciamos, pero llevamos el ideario del presidente Fernando Belaúnde Terry, indicó.

Sobre el congreso de la República, calificó de profujimoristas a la bancada de Acción Popular especialmente a Maricarmen Alva y Karol Paredes, quienes para él ya hubieran sido expulsadas del partido, pero lamentablemente el populismo se convirtió en un aliado del fujimorismo.