Sporting Cristal terminó pagando demasiado caro el no haber podido concretar las ocasiones generadas. Mientras tanto, Zulia anotó un gol y llegará a Matute para el duelo de vuelta a jugarse el próximo martes para definir su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.
El único gol del partido se produjo sobre sobre los 60 minutos. La jugada la inició el arquero Leo Morales con un pase largo que terminó cayendo hasta los pies de Brayan Moya y este se sacó de la marca a dos jugadores celestes, entre ellos, Renzo Revoredo para luego sacar habilitar a Frank Feltscher quien remató solo y sin marca al arco de Patricio Álvarez.
Tras el gol de Zulia, Claudio Vivas movió sus fichas con el ingreso de Céspedes en reemplazo de Loyola quien se fue lesionado. En la parte ofensiva, sacó a Martín Távara y en su lugar metió a Fernando Pacheco. Además, entró el extremo Kevin Sandoval por Christofer Gonzáles.
Sin embargo, estos cambios tampoco funcionaron. Es más, en los 86’ Zulia anotó el segundo, aunque el árbitro terminó por anular el tanto por posición adelantada de Brayan Moya. A ello, ni los diez minutos más que adicionó el árbitro fueron suficientes para que los celestes siquiera consigan empatar.
Con el resultado, Sporting Cristal deberá remontar en la vuelta a jugarse el próximo martes en Matute desde las 5:15 p.m. / hora peruana.