Moyobamba. Fuertes cuestionamientos contra los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba se han emitido durante el fin de semana debido a las condiciones en que quedaron los stands del “XXIV Festival de la Orquídea”, tras una fuerte lluvia que cayóla noche del viernes dejando cuantiosas pérdidas económicas a los expositores.

Las críticas se fundamentan en la improvisación que ha mostrado la gestión actual para desarrollar actividades de esta índole, al no tomarse las precauciones del caso pese a experiencias pasadas y conocer los cambios climáticos que suelen darse en estas épocas del año; sin embargo, a ello se suma que pese a haber contado con un presupuesto de 100 mil soles aproximadamente, apenas tres días antes de la inauguración recién se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de los ambientes de la Punta de San Juan, donde se desarrolló esta actividad, resultando imposible para la empresa que fue contratada para el acondicionamiento colocar adecuada infraestructura que pueda haber evitado este incidente.

La población asistente tuvo que refugiarse bajo los techos del local interno que tiene la Punta de San Juan, mientras que a los expositores no les quedaba otra cosa que observar como sus cosas eran perjudicadas por la lluvia. Horas después la municipalidad de Moyobamba, a través de las redes sociales, emitió un comunicado lamentando lo sucedido por las inclemencias del tiempo, asegurando que venían trabajando para solucionar el impase y continuar el evento que culminó ayer domingo con la premiación a los expositores que destacaron. (Franclin Laván)