En nuestro país se ha creado un debate grande con la puesta en marcha del nuevo currículo nacional de Educación de Educación Básica, donde en una de sus páginas, la 16 para ser exactos ha despertado el temas de algunas personas cuando de igualdad se trata.
Según el colectivo #conmishijosnotemetas, en este documento existen partes donde se “promovía la homosexualidad” y la “ideología de género”, lo que al leer el currículo nacional, en ninguna de sus páginas promueve aquello.
Uno de los grandes enemigos que tenemos en nuestra vida, es la desinformación, pero lamentable es que, sin estar debidamente informados, sigamos protestas que no conocemos a profundidad por lo que realmente se marcha.
Según el currículo, existe dentro de la concepción de enfoques transversales, el enfoque de derecho, inclusivo o de atención a la diversidad, intercultural y el discutivo y muy temido enfoque de igualdad de género. Aclarando que no hay “Identidad de género”.
Dice textualmente: “La Igualdad de género se refiere a la igual valoración de los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de mujeres y varones…”. Éste sería el gran temor.
También dice: “La Igualdad de género se refiere a la igual valoración de los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de mujeres y varones…”
Los valores que se implantan en el currículo son igualdad y dignidad, justicia y empatía que busca, entre otras cosas, que se reconozca el valor inherente de cada persona, por encima de cualquier diferencia de género.
No tengamos miedo a la igualdad de género, a que varones y mujeres tengan las mismas oportunidades y se les respete por su condición de ser humano, no por conceptos concebidos hace años mil y que no son más que prejuicio entre personas y que las minimizan por su condición.