
El cuestionado ex gerente municipal del distrito de Morales, Julio Chávez Chiong, de la gestión del burgomaestre Carlos Philco Balvín, es el virtual alcalde de distrito de San Martín de Porres en Lima. Representa al partido Político Acción Popular y en nuestra región es recordado por un gasto injustificado de aproximadamente 3 mil nuevos soles de caja chica en diversos restaurantes de Tarapoto.
Chávez Chiong es abogado de profesión, tiene 37 años de edad y en Morales se desempeñó como gerente municipal de enero hasta mayo del año 2015, solamente duró cinco meses en el cargo, porque en abril comenzó a ser cuestionado por el uso de la caja chica de la comuna moralina en gastos de alimentación en restaurantes de Tarapoto, Morales y Rioja.
Sin embargo, ayer a las cuatro de la tarde causó sorpresa en algunos militantes de Acción Popular, conocer que ganó las contiendas electorales en San Martín de Porres en donde se presentaron 20 candidatos, Julio Chávez propuso en su plan de gobierno reducir en 80 por cientos los índices de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana y realizar una gestión transparente.
Al ex gerente municipal también le recuerdan en el distrito de Morales, como el funcionario de confianza del alcalde Carlos Philco Balvín que no aclaró, porque supuestamente pagaron el alquiler del condominio donde vivía el burgomaestre con presupuesto de la puerta en marcha de la marca Morales. Ante esta situación fue removido del cargo y luego desapareció de la región para luego presentarse en la contienda electoral. (Hugo Anteparra)



