El ingeniero civil Elmer Rafael Sánchez Chávez, vecino del barrio Huayco, cuestionó a las autoridades municipales y a los técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, porque ya transcurrieron 35 días desde el colapso del sistema de desagüe de la cuadra ocho del jirón Ricardo Palma y hasta el momento no hay solución al respecto.
En opinión de Sánchez Chávez, quien es profesional de la ingeniería civil, el problema debería haber sido resuelto en aproximadamente en dos días y para la solución inmediata se tuvo que trabajar con tuberías provisionales y máquinas succionadoras, también debieron suspender las clases en la Institución Educativa 0017, porque los alumnos son los más afectados con los fuertes olores nauseabundos que emanan las tuberías rotas.
“Creo que en esta obra si hay “Vainas” acá en esta obra se está gastando mucho dinero, los que somos ingenieros civiles sabemos que es imposible que hayan pasado 35 días, sin que hasta el momento haya una solución, se debieron suspender las clases porque los niños corren peligro” manifestó Sánchez Chávez.
Finalmente recomendó al personal del comité provincial de Defensa Civil estar pendiente de las viviendas, porque con las excavaciones que realizaron, muchas de ellas estarían en mal estado sus infraestructuras, tal como lo manifestaron algunos vecinos, quienes exigen que se solucione el problema cuanto antes. (Hugo Anteparra)