

La expresidenta de la asociación de comerciantes del Mercado Tres de Tarapoto, lamentó que las autoridades municipales de manera improvisada estén tomando las cosas para reubicar a los vendedores del mercado Uno a centro de abasto, sin contar con un estudio previo, también recordó que ellos fueron trasladados después de varias reuniones y acuerdos con las autoridades.
Merý Quispe Chatas, indicó que el comerciante no trabaja con capital propio, porque realizan préstamos a las entidades financieras y el plazo lógico para una reubicación sería un año para que con tiempo vayan viendo adonde ir y para no comprometerse con créditos en las entidades financiaras.
La exdirigente señaló que no hay espacio en el mercado Tres para albergar a más de 200 comerciantes del centro de abasto del centro de la ciudad, ya que a ellos también les estarían queriendo quitar su puesto de venta. Por el momento se desconoce donde serán reubicados los vendedores del mercado Uno.
Por su parte Arquímedes Vargas Rodríguez, exdecano del Colegio de Ingenieros de San Martín también cuestionó la forma como los funcionarios municipales comunicaron a los comerciantes del mercado Uno de Tarapoto, para que desalojen en las próximas semanas, indicando que una nueva construcción es un ofrecimiento de campaña del primer periodo del alcalde Walter Grundel.
En opinión de Vargas Rodríguez primero se debió generar otros espacios para que los comerciantes sean reubicados ya que de la noche de la mañana a nadie se le pude retirar sin previo aviso, más aún si el tema no fue socializado adecuadamente. (Hugo Anteparra)



