21.9 C
Tarapoto
miércoles, mayo 14, 2025
spot_img

Cuestionan imposición de dirigencia nacional para Tribunal Electoral Regional

profe

Por: César Gonzaga

El dirigente distrital de Acción Popular, César Alejandro Vásquez Ramírez, lanzó duros cuestionamientos contra su dirigencia nacional y contra los precandidatos invitados, de quienes dijo no respetan los estatutos del partido y pretenden de cualquier forma imponer a candidatos sin elecciones previas, además de generar divisionismo. Dijo que los denominados “cariocos” deberían ser expulsados de Acción Popular.
Estas declaraciones las dio, pasada la medianoche del sábado pasado, luego de que se cumpliera la hora de inscripción de las listas para elegir al nuevos comité distrital de La Banda de Shilcayo, donde dijo se pretende hacer una elección digitada a favor de determinados personajes no populistas.
“Queremos el fortalecimiento de Acción Popular, misma intensión tiene el Comité Ejecutivo. Queremos se respete los estatutos del partido que no se quiera una elección digitada desde la dirigencia nacional quienes en el fondo son los que están generando un divisionismo con el apoyo irresponsable de un grupo pequeño dirigentes conocidos como los “cariocos” uno de ellos es justamente el presidente del Tribunal Electoral Regional que deberían ser expulsados del partido”, dijo.
Además cuestionó el por qué uno de los precandidatos trataría de impedir se realicen elecciones interna. “¿Por qué Sandro Rivero tiene temor de ir a unas elecciones internas limpias, donde participen los afiliados y sobre todos los antiguos, no lo que se están haciendo últimamente, empadronando a gente ajena al partido para pretender manejar las elecciones? prueba de hecho es la elección de un nuevo comité, sin la consulta a los acción populistas, contraviniendo las normas constitucionales de elegir y ser elegido”, refirió.
Justamente este malestar se dejó sentir en la asamblea de Acción Popular (AP), del pasado jueves 06, donde de manera casi unánime, integrantes del partido de la palana acordaron desconocer al Tribunal Electoral Regional, presidido por Javier Ramírez Puyo, aseverando había sido impuesto sin ninguna consulta previa por la dirigencia nacional, dijeron a solicitud de algunos candidatos, Tribunal que estaría yendo contra los estatutos de ese partido político.
Abogado de profesión, Cesar Alejandro Vásquez, pretende asumir parte de la dirigencia de AP porque considera no se estaría jugando limpio, ya que a su entender se pretende imponer una lista en contubernio, en colusión con la dirigencia nacional. “No entiendo por qué no se quiere ir a una regla de juego limpio, legal, porque da entender que Sandro Rivero, como lo hizo anteriormente, pretende imponer una lista en contubernio colusión con la dirigencia nacional, eso es lo que queremos cortar, la tarea es inmediata de la dirigencia provincial y distrital, para fortalecer el partido y la única forma es actuando políticamente con las reglas claras, respetando las leyes del partido”, declaró.
Dijo que los candidatos invitados temen participar de una contienda electoral interna. “qué es lo que ocurre con Sandro Rivero, José Del Águila y Fernando García, el popular zorrito, no respetan las normas del partido, eso se explica incapacidad; sin capacidad de convocatoria. ¿Cómo es posible que invitados vengan a dividir el partido? son personas que en el fondo quieren ser elegidos sin elección, de forma inmediata, pretenden además desde la dirigencia nacional destituir al Comité Ejecutivo Departamental, pero vamos a estar atentos, con propiedad defendiendo los ideales del partido…Creen que el que tiene más dinero es el que va ganar…”, argumentó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,627FansMe gusta
442SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS