Buscando mejorar el ornato del Cementerio General de Morales y con el ánimo de brindar un eficiente servicio a la comunidad, el alcalde del distrito de Morales, Prof. Rufino Pinedo Meléndez, tuvo la decisión política junto a los regidores de construir en esta primera etapa 800 nichos, capilla, servicios higiénicos y una oficina administrativa en el campo santo.
El compromiso de la autoridad municipal Prof. Rufino Pinedo Meléndez, antes de culminar su gestión es llegar a los 1,700 nichos para la cobertura de más sepelios, acciones que redundará en favor de la población que por tradición y en mayor número, sepulta a sus seres queridos en este histórico cementerio de la ciudad.
El burgomaestre expresó su reconocimiento y felicitaciones a todos aquellos vecinos que se encuentran al día en el pago de sus impuestos, y aquellos que tienen deudas, estamos seguros que cumplirán en acercarse a la Gerencia de Rentas de la municipalidad a regularizar, porque gracias a ello continuarán ejecutando más obras en el distrito de Morales.