Solucionan los problemas tras los acontecimientos naturales y por sobrecarga que generaron desastres en varios sectores de nuestra región, así como el colapso del puente Pucayacu, ocurrido el 23 de enero del presente año. Hoy entrará en funcionamiento el puente tipo Bailey, que normalizará el tránsito de vehículos livianos y pesados en el tramo sur de la carretera Fernando Belaúnde Terry.
Raúl Mejía Ramírez, supervisor de la empresa CASA H&H Contratista manifestó que la nueva infraestructura será de manera provisional, sin embargo será Provias Nacional, quien tendrá que definir por cuanto tiempo estará vigente este puente, que podría durar más de cincuenta años, la próxima semana será desactivada la alcantarilla construida como vía alterna.
La construcción del puente se efectuó de manera satisfactoria dentro del tiempo programado, cumpliendo con el ciento por ciento de la meta, con todas las especificaciones técnicas recomendadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El puente es tipo Bailey, triple reforzado, tiene una capacidad de soporte entre 42 y 45 toneladas y es de doble vía.
Para hoy está previsto a partir de la seis de la mañana normalizar el tránsito de transporte liviano y pesado, luego que el 23 de enero del presente año, el puente quedará averiado por exceso de carga, esta vez construyeron rompemuelles en ambos entremos de esa infraestructura, para evitar que los transportistas pasen de prisa tal como ocurrió el día que colapsó. (Hugo Anteparra)