Ayer fue intervenida quirúrgicamente Soledad Muñoz Portocarrero, la madre de familia que resultó herida en un aluvión ocurrido hace unos días en la localidad de Sion en la provincia de Mariscal Cáceres, su esposo viene buscando donantes de sangre, para que devolver lo que le prestaron en el banco de Sangre.
Para apoyar a la paciente, las integrantes del comité de Damas Manos Unidas, llegaron hasta el mercado Dos de Tarapoto para solicitar ayuda económica para la madre de familia de Sion que se encuentra con pronóstico reservado en el nosocomio del barrio Partido Alto.
Mirian Pinchi Daza, hizo un llamado a la población para seguir apoyando a esa familia y sobre todo para conseguir la sangre que se necesitan para la paciente, porque su estado de salud sigue siendo crítico. En los próximos días Soledad Muñoz será transferida a Lima, porque su hígado quedó afectado, tras ser aplastada por un tronco, cuando intentaba salvar a sus hijos.
Decenas de personas llegaron hasta el frontis del Área de Emergencia del Hospital Regional de Tarapoto, con la finalidad de entregar apoyo a Manuel Paz Tello, esposo de la paciente. (Hugo Anteparra)