Una familia natural de la localidad de Sión, vive un verdadero drama, luego que un deslizamiento de tierra casi los sepulta vivos, cuando desbordó el río Huallaga, en el distrito de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres, las víctimas resultaron heridas cuando intentaban ponerse a buen recaudo, tres niños resultaron afectados y una madre de familia se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Tarapoto.
Manuel Paz Tello, esposo de la víctima que se llevó la peor parte manifestó que no sabe cómo lograron salir con vida, su esposa Consuelo Muñoz Portocarrero, permanece inconsciente en el hospital tarapotino y anoche fue intervenida quirúrgicamente, sin embargo se encuentra con pronóstico reservado, debido a la gravedad de sus heridas.
“Tuve que caminar más de cinco horas con toda mi familia herida, por un trecho que lo hacemos en menos de 60 minutos, primero cargaba a mi esposa hasta un cierto tramo, luego regresaba por mis hijos y así logramos llegar a las cinco de la mañana a Sion, tras caminar durante toda la noche, ahora no cuento con recursos económicos para solventar mis gastos y para comprar medicinas” manifestó entre lágrimas Manuel Paz.
Tras conocerse su caso, varias personas llegaron hasta el frontis del Área de Emergencia del nosocomio del barrio Partido Alto, para entregar dinero, comida, colchón y ropa al padre de familia, quien se encuentra preocupado por sus cuatro hijos, de tres de ellos heridos en Sion. Cualquier apoyo para Paz Tello, pueden ubicar frente al Área de Emergencia del hospital. (Hugo Anteparra)