
El sábado por la noche retornó a Tarapoto después de dos meses, el presidente de la ronda campesina de Mayopampa del distrito de Morales, quien fue transferido de emergencia a Lima, alsufrir un aneurisma cerebral que casi le cuesta la vida, el rondero fue recibido por sus compañeros en medio de algarabía.
César Castañeda Sánchez, al salir del aeropuerto de Tarapoto, agradeció a las personas que hicieron posible su traslado a Lima, luego que los médicos le dieron pocas posibilidades de vida, porque su caso era delicado, debido al tiempo que demoró en ser trasladado al hospital de Contigencia, tras ser encontrado en su chacra de manera inconsciente.
En su casa ubicada en el sector Atumpampa, lo esperaron los integrantes de la ronda campesina de Mayopampa, quienes mostraron su alegría de ver a su presidente muy restablecido y con ganas de seguir trabajando por la seguridad ciudadana, como hace cuatro años.
“Volví a nacer, estuve más de un mes muy delicado de salud, los médicos de Lima me realizaron una operación en la cabeza, del cual corrí mucho riesgo, agradezco a Dios, a mi familia y a mis amigos que estuvieron pendientes de mí en todo momento”, manifestó César Castañeda. (Hugo Anteparra)