RECIBIERON APOYO DE MANOS UNIDAS
Tras permanecer 20 días internadas en el Área de Neonatología del Hospital II – 2 de Tarapoto, ayer por la mañana fueron dadas de altas las trillizas que nacieron de manera prematura y cuya condición era de sumo cuidado. Los padres de las bebés recibieron una sorpresa en los exteriores del nosocomio, cuando las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas les entregaron apoyo solidario, donado por la población tarapotina.
José Huamán y Verónica Sánchez, son los padres de las trillizas quienes ahora tienen nueve hijos. Son padres de condiciones de bajos recursos, es por ello que las integrantes de Manos Unidas, solicitaron apoyo para ellos, sin embargo, la reacción de la población no se hizo esperar y tras conocer este caso donaron dinero, ropa, pañales, leche, dinero en efectivo y tres cochecitos para bebés.
“Estamos eternamente agradecidos con la población tarapotina y sobre todo con Manos Unidas, quienes desde el primer momento no brindaron apoyo. Estuvimos un mes en el hospital y mis hijas 20 días en incubadoras y en cuidados intensivos. Ahora está fuera de peligro. No tenemos palabras para tanta gratitud, porque jamás nos abandonaron” manifestó José Huamán, padre de las trillizas.
Por su parte la presidenta de Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza, manifestó que siempre encuentran personas solidarias que confían en ellas, es por esa razón que lograron conseguir tres coches para bebes, leche y pañales, así como dinero en efectivo, para que los padres puedan comprar algunos medicamentos y para que alquilen un cuarto a la espera que sus hijas sean dadas de alta.
Las trillizas se hicieron conocidas en el hospital como las “Tres Marías” ya que se llaman, María Fernanda, María Isabel y María Merqueli. Tras ser dadas de alta fueron llevadas a la localidad de Nuevo Loreto, ubicado en el distrito de Shamboyacu, provincia de Lamas. (Hugo Anteparra)