Con éxito se dio inicio hoy en Lamas la etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la disciplina de fútbol y basquetbol en las categorías B y C, en damas y varones con equipos participantes de las diferentes redes educativas.
El evento se desarrolló con normalidad en el estadio municipal; y el recinto deportivo de la Institución Educativa 0255, con una movilización provincial de docentes responsables de la parte deportiva, padres de familia y medios de comunicación.
Antonio Azalde Coral especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas señaló que los representativos que se coronen como ganadores en esta fase pasaran a la etapa inter Ugel.
Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en varias disciplinas deportivas. Este año se espera la clasificación de más de cuatro mil niños y jóvenes para la etapa nacional a realizarse del 27 de agosto al 9 de setiembre de 2017.