19 C
Tarapoto
lunes, julio 7, 2025
spot_img

Dan libertad condicional a Irene Cometivos madre de menor asesinada en Yurimaguas

IRENE COMETIVOS, SEGUIRÁ PROCESO EN LIBERTAD

Abogado de Irene Cometivos, indica que hay otro sospechoso que nadie citó, que figura en la carpeta fiscal

Tarapoto. En entrevista realizada en radio Tropical, Danilo Jiménez, abogado de Irene Cometivos, madre de la menor violada y asesinada en Yurimaguas, dijo que existe otro sospechoso en esta terrible historia.

“Hay un sospechoso que es Dexter Pelaez Ponce, también fue citado como testigo, a él se le encontró deambulando a las 3:00 de la mañana totalmente ensangrentado y hay un testigo que le hizo la carrera a quien le dijo que se iba a hacer famoso por la muerte de la niña, cuando todavía no se conocía el hecho y nunca lo citaron a testimoniar”, manifestó el abogado.

Sobre la audiencia dijo que en esta oportunidad hay un razonamiento moderado, sin la presión de la población que indicaba Irene Cometivos y Richard Sandoval (el padre) son culpables sin previo juicio, aquí ha primado la presión mediática.

Agregó que no hay elementos de convicción que conlleven a la figura de parricidio que señala el Ministerio Público y mucho menos ha podido señalar cuándo comienza la participación de la madre en el delito de parricidio.

La Sala de Apelaciones estuvo presidida por el Dr. Ángel Bachet.

¿Resultados de pericia?
Según Danilo Jiménez, las pruebas se han realizado. “Hay una prueba de ADN que arroja que de los cabellos que tenía la menor en la mano no corresponde a Richard Sandoval, y los exámenes de semen no corresponden a él, a razón de esta prueba científica e irrefutable solicitamos su libertad”, manifestó el hombre de leyes. La Sala de Apelaciones debe pronunciarse a más tardar el miércoles sobre la situación de Richard Sandoval.

El abogado dijo que en la carpeta fiscal indica que sí se puede determinar que pudo entrar otra persona a la casa pues había una tercera puerta con la chapa malograda y consta en más de 10 fotografías, se ubica el ambiente contiguo, donde pelan sus pollos. En las fotos se puede ver una escalera arrecostada en la pared, por donde se supone ingresó y salió el supuesto asesino. Es la hipótesis, dijo.

“Si los padres no pudieron escuchar nada es porque seguro el violador, le tapó la boca a la menor y amenazó con arma blanca y los padres estaban en un sueño profundo por el cansancio. No sé por qué no quieren investigar las otras hipótesis”, finalizó Danilo Jiménez. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,700FansMe gusta
459SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS