Exalcalde tarapotino, creador de EMAPA San Martín opina sobre la crisis hídrica. “Lo de Grundel es lamentable”
Julio Quevedo Bardález
Desde que estaba como alcalde, no se aumentó ni un sólo centímetro cúbico de agua a Tarapoto, expresó Daniel Coral Pérez.
Indicó que el proyecto Cachiyacu I, se inició en su gestión y desde esa ocasión, no existe otro proyecto para mejorar el sistema de agua en Tarapoto.
Coral Pérez, manifestó que en la gestión de Marina Aguilar se construyó un reservorio para el almacenamiento de agua además de la maloca en el local de EMAPA San Martín.
Fue tajante en afirmar que después de su gobierno, lo único que hicieron las gestiones municipales fue succionar presupuesto para hacer política, es decir hicieron de EMAPA una caja chica.
Crisis del agua
El exalcalde tarapotino, explicó que actualmente falta una adecuada planificación en el uso prioritario de los recursos.
“Hace tiempo que se ha debido enfrentar técnicamente las tres partes críticas del tendido de Cachiyacu, que cuando llueve se llena de lodo, imposibilitando que el agua llegue a los hogares, tal como sucede actualmente”
Afirmó también que “nos da la impresión que sólo se soluciona problemas coyunturales sin interesarles el futuro de la población.
Cachiyacu II
“Son 40 millones que cuesta el proyecto Cachiyacu II y ni siquiera se invierte en los 600 mil que pueda costar el expediente (1 millón es mucho), que se terminaría en 45 días según los entendidos”, finalizó.