21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Daniel Maurate, Ministro de Justicia: «No tengo ningún problema en dejar el cargo»

Daría un paso al costado, si representa una «incomodidad» para el gobierno de Dina Boluarte.

El ministro de Justicia, Daniel Maurate, se refirió al nuevo cargo que ocupa y lo mucho que le costó retornar al campo de la gestión pública. Señaló que, de ser una molestia para el gobierno de Dina Boluarte, daría un paso al costado, porque no se aferra al puesto.

“Me ha costado muchísimo regresar a la gestión pública. Estoy muy bien en la actividad privada. Y lo he hecho porque tengo muchas ganas de servir a mi país. No tengo ninguna voluntad de aferrarme a un puesto, a un cargo, es lo que menos pienso. Si soy incómodo para el Gobierno, para mí mismo o para mi familia, no tenga ninguna duda de que yo estoy dispuesto a tomar la decisión correspondiente”, dijo en un medio de comunicación.

Maurate indicó que la primera resolución que realizó como ministro fue firmar la disposición del reconocimiento económico para las víctimas de las movilizaciones. También quiere proporcionar becas a los jóvenes productivos y empleos temporales para las familias en situación vulnerable.

“Ayer, mi primer acto, mi primera resolución en el Ministerio, y la única que he firmado, es justamente esa resolución, que reconoce los beneficios económicos para las víctimas de las movilizaciones. Y no solamente eso, ayer mismo hablé con el ministro de Trabajo para ir a Ica y seguir intentando esta reconciliación y buscar mayores beneficios a las familias de las víctimas. Vamos a entregarles también becas de jóvenes productivos y empleo temporal para las familias que están en situación vulnerable”, agregó.

Daniel Maurate y su relación con “Los Cuellos Blancos”

El actual ministro de Justicia también se pronunció sobre el tema que lo involucra con integrantes de la red criminal “Los Cuellos Blancos”. Anotó que es muy cercano al prófugo exjuez, César Hinostroza, y otros implicados. Entre mayo de 2015 y noviembre de 2017, fueron 36 llamadas que mantuvieron.

“Con el doctor César Hinostroza practicamos el deporte del fútbol, también con el señor (Alberto) Chang y el señor (Antonio) Camayo. Con ellos tengo esa vinculación, practicamos el mismo deporte, nada más, ninguna otra vinculación”, manifestó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS