Los vecinos de la Urbanización Baltasar Martínez de Compagnon vienen expresando desde hace muchísimos años sus protestas hacia las diferentes gestiones que han gobernado el distrito de Morales, porque, pese, que este conocido complejo habitacional existe desde 1987, ningún alcalde se ha preocupado en resolver los problemas de ese complejo, como tampoco en establecer una relación de concordia y comunicación; más bien, parecieran hacer gala y ostentación del desprecio hacia los vecinos porque sus demandas caen en saco roto, como lo estaría haciendo el actual alcalde del distrito, expresó el ingeniero Willian Gallegos Arévalo, presidente de la asociación de vecinos.
El dirigente declaró a este medio que, desde sus inicios, los vecinos solo han venido recibiendo promesas de los diferentes alcaldes de ese distrito. La anterior gestión los tuvo “meciendo” con el cuento que ya estaban elaborando un proyecto integral y nunca lo mostraron. Incluso, el alcalde anterior los citó a su despacho donde, de manera halagüeña, los endulzó con la promesa de que en sus gestión se haría realidad el mejoramiento de la calle Rafael Díaz, que se encuentra entre la Manzana B de la urbanización, y el Coliseo Cerrado de Morales.
Agregó el dirigente vecinal, que lo cierto de todo esto es que las autoridades del distrito estarían teniendo una actitud de desprecio e indiferencia ya no hacia la urbanización, sino hacia los vecinos, porque,
equivocadamente, los consideran como gente que tiene mucho dinero y que deben solucionar los problemas urbanísticos con sus propios recursos. Aún más, el actual alcalde, Prof. Hugo Meléndez, del partido izquierdista MAS, no se ha dignado dar ninguna respuesta a las propuestas de los vecinos, en una clara muestra de desdén y desaire.
En vista que el gobierno municipal, que preside el Prof. Hugo Meléndez, no tiene el mínimo interés en arreglar la calle Rafael Díaz, hoy día de gran tráfico y que genera una polvareda infernal destruyendo la calidad de vida de todos, muchos vecinos de la urbanización del Fonavi, y de los alrededores del Coliseo Cerrado de Morales, estarían solicitando pertenecer al distrito de Tarapoto, porque el desprecio hacia ellos del actual alcalde de Morales no es buena señal para que se atiendan las demandas que vienen haciendo desde hace veinticinco años. El silencio a gritos ante las demandas del pueblo del alcalde comunista, Prof. Hugo Meléndez, es bastante elocuente, y parece que lo hace para desesperarnos y disfrutar de ello, señalan muchos vecinos.