Pronunciamiento de decanos departamentales del CMVP
Frente al temerario actuar delincuencial del Sr. Roberto Gamarra Riojas, hacemos un frente a nivel nacional para acabar con esta patraña y estos actos punibles. Los Decanos Departamentales legítimamente electos y en funciones de Huánuco, Arequipa, Moquegua, Puno, San Martín, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Tacna, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Amazonas, Cusco, Junín, Apurímac y Tumbes nos dirigimos a la comunidad veterinaria para expresar nuestra firme y clara posición frente a los recientes acontecimientos que amenazan la institucionalidad de nuestro gremio.
DESCONTINUAMOS al señor Roberto Gamarra en el cargo de Decano Nacional del Colegio Médico Veterinario del Perú. Este señor, careciendo de la representación legal y del respaldo explícito del Comité Electoral Nacional del CMVP, ha perpetrado un acto de mala fe con el único objetivo de apropiarse de la legitimidad que ganamos en las urnas. Mediante la utilización de artimañas ilegales, ajenas a nuestro marco legal y estatutario, el señor Gamarra se inscribió de manera fraudulenta como Decano Nacional en el Título N° 2025-01085103, de la Partida Electrónica N° 11955424 de los Registros Públicos de la Zona Registral N° IX – Sede Lima.
RECHAZAMOS las acciones de los señores Roberto Gamarra y Mario Ríos, quienes vienen haciendo un uso indebido y fraudulento del nombre y los documentos de nuestro Colegio Médico Veterinario. Esta conducta está siendo ejercida ante diversas instituciones vinculadas a nuestra profesión, incluyendo Universidades, medios de comunicación, empresas, SENASA, Ministerios y centros laborales. Estas tácticas tienen como única finalidad deslegitimar, injuriar y difamar a los directivos departamentales legítimamente elegidos. Dichas acciones no solo afectan nuestro ejercicio como directivos, sino que también socavan nuestra reputación como profesionales y nuestra imagen personal, ganada con esfuerzo y trabajo a lo largo de nuestras vidas.