Tras el anuncio del responsable del Área de la Mujer y del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de San Martín sobre el listado de posibles nuevos beneficiarios del programa Pensión 65, ayer por la mañana decenas de ancianos llegaron hasta la gerencia de Desarrollo Social, con la finalidad de recabar información, sin embargo muchos no fueron incluidos.
Sin embargo no todas las personas inscritas fueron calificadas para ser beneficiadas mediante el programa social Pensión 65, ya que algunos no pasan los filtros necesarios y fueron excluidos de la actual lista, causando malestar a varios de ellos, quienes indicaron que desde hace tres años viene esperando ser incluidos.
Las personas que no figuran que la presente lista, no cumplieron con algunos requisitos que son necesario para que sean inscritos, mientras que otros que no fueron calificados, porque tienen bienes inscritos en los Registros Públicos.
Marcos Macedo Pinedo, más conocido como «Markospión» es un músico tarapotino que llegó hasta la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Martín, a fin de conocer si fue considerado en el programa social Pensión 65, pero se mostró indignado al no figurar entre los que fueron convocados. (Hugo Anteparra)