El décimo friaje del año ingresará a la selva peruana entre la noche del sábado 20 y el lunes 22 de agosto, iniciándose con lluvias de moderada intensidad en la selva sur, afectando principalmente a las regiones Madre de Dios, Puno y Cusco, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El domingo 21 el evento se desplazará hacia la selva central (Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali); y continuará hacia la selva norte durante el lunes 22 (San Martín, Loreto y Amazonas).
Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, viento moderado y ráfagas cercanas a los 60 kilómetros por hora.
El 21 de agosto, la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), registrará una temperatura máxima de 22 grados celsius por la presencia de cobertura nubosa; y al día siguiente, una temperatura mínima de 14 grados Celsius por el ingreso de aire frío.
En Loreto afectará a las provincia de Alto Amazonas y en San Martín a Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.