
Las autoridades locales y provinciales de Rioja declararon Comunidad Saludable Modelo en el Alto Mayo al caserío Miguel Grau ubicado en el distrito de Pardo Miguel Naranjos, en reconocimiento al interesante trabajo de sus autoridades locales y pobladores en buenas prácticas saludables.
En el local de la Junta Vecinal de Miguel Grau, con la presencia de los representantes de la municipalidad distrital, del sector Salud de la provincia de Rioja.
La jefa de la Micro Red de Naranjos, Lily Santur Rivasplata, explicó como se ha venido trabajando en forma articulada para conseguir los objetivos de una familia saludable.
En ese sentido, la profesional indicó que dicho reconocimiento es el fruto de la práctica de hábitos y comportamientos saludables que mejoran el entorno en base a organización, apoyo y diálogo para integrarse y proteger la salud en armonía con la naturaleza.
El reconocimiento oficial al caserío Miguel Grau como Comunidad Saludable, por parte de las autoridades provinciales y de la región, se realizará la quincena de febrero, durante el desarrollo del Taller Multisectorial Inter Municipalidades en el distrito Pardo Miguel Naranjos. (Marino Heredia)