Hace una semana finalizó la Etapa Nacional de la Copa Perú con 24 equipos clasificados a la siguiente instancia del torneo. Sin embargo, ante algunos reclamos presentados por la Academia Sipesa de Chimbote sobre el Racing Club de Huamachuco y AEB de Ventanilla ante Santos FC de Nasca, diversos conjuntos se encontraban expectantes a la espera de las resoluciones de la CJ-FPF.
El último viernes se pudo conocer que el reclamo presentado por la Academia Sipesa fue declarada IMPROCEDENTE según la resolución N° 090-CJ-FPF-2018 de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Por su parte, la CJ-FPF también declaró INFUNDADO el reclamo de AEB de Ventanilla con la resolución N° 087-CJ-FPF-2018.
Tras conocerse el fallo de estas resoluciones el equipo chimbotano se despide de la Copa Perú tras haberse ubicado en la 32° casilla con ocho puntos. Sipesa cosechó dos triunfos, dos empates y dos derrotas en la Etapa Nacional. Por su parte, AEB y Santos FC también se quedaron afuera del torneo.
Con respecto al reclamo que fue presentado por el Nuevo Unión Tarapoto contra El Inca Chao de
Virú-Región La Libertad, aún la comisión no ha emitido ninguna resolución al respecto, por lo que, la gente de Tarapoto y al ver que no hay ninguna esperanza, ha dejado de entrenar, además su DT. Leo Morales ya se encuentra en la ciudad de Lima.