Decomisan más de 21 mil cigarrillos de dudosa procedencia

Ayer por la mañana se ejecutó un operativo contra productos importados, cuyos propietarios de las tiendas mayoristas no demostraron con documentos la procedencia de más de 21 mil cigarrillos de diferentes marcas. Personal de Aduanas y de la Policía Fiscal en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito decomisaron algunos lotes de esos productos que estaban listos para ser comercializados.

El operativo se realizó en los alrededores del mercado Tres que está ubicado en el barrio Huayco de Tarapoto, el fiscal Alí Palomino Ruelas manifestó que los cigarrillos de origen extranjeros no tenían el pictograma que exige el sector Salud para que puedan ser comercializados y los consumidores conozca que son dañinos para la salud.

“Venimos trabajado de manera coordinada con personal de la Superintendencia de Adunas, Policía Fiscal y representantes del sector Salud para luchar contra el contrabando y con productos nocivos para la salud pública. Hace unos días también decomisaron cigarrillos en Moyobamba y así vamos a seguir con estas redadas” señaló Palomino Ruelas.

El representante del Ministerio Público recomendó a los comerciantes a tener sus documentos en regla, ya que estos operativos serán frecuentes y de seguir vendiendo productos de dudosa procedencia, los comerciantes tendrán problemas con la justicia. En los próximos días seguirán estas redadas para luchar contra el contrabando de diferentes productos. (Hugo Anteparra)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp