Más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza fueron encontrado durante un operativo de interdicción, realizado por agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, a la altura del kilómetro 19 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas. La droga fue ubicada en el interior de una camioneta de servicio público.
Los agentes antidrogas tuvieron conocimiento que un sujeto conocido con el apelativo de “Felpudini” estaba transportando droga desde el distrito de Papaplaya con destino a Tarapoto, para luego enviarlo al norte de país, donde iba a ser comercializada por narcotraficantes ecuatorianos.
Durante el operativo, las fuerzas del orden intervinieron la camioneta, modelo Pick-Up, marca Toyota, color rojo vino, de placa de rodaje A4D – 809, de la empresa de transportes y servicios generales Tren Bala – SAC, conducido por Buenaventura MAS GALOC de 53 años de edad, quien se dirigía desde el distrito de Papaplaya a Tarapoto, transportando cinco pasajeros.
Durante el registro de los equipajes la policía encontró una mochila en cuyo interior ubicaron un paquete don un polvo blanco, que al ser sometida a la prueba de descarte, se determinó que se trataba de 4.392 kilos de clorhidrato de cocaína, lo curioso del caso es que ningún pasajero aceptó ser el propietario de la mochila. (Hugo Anteparra)