FAMILIARES AFIRMAN QUE INTENTAN DEJARLO FUERA DEL MUNICIPIO
Alonso de Alvarado. Un giro podría dar en las próximas horas el caso del atentado que sufriera el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, Jorge Medina Fernández ocurrido el pasado jueves a las 8 y 45 minutos de la noche. Familiares de la autoridad edil confirmaron que a través de su abogado presentarán al Ministerio Público pruebas que todo se trata de un complot para dejarlo fuera del cargo.
Entre las pruebas se encuentra un audio donde un sujeto días antes al atentado, le solicitó la suma de 4 mil soles para revelarle los nombres de las personas que traman hacerle daño.
En la conversación que grabó el burgomaestre se puede escuchar que esta persona le indica que existe gente que ni se imagina que está preparando un complot para dejarlo fuera del poder y que para eso harán que vaya a la cárcel, el interlocutor menciona que el dinero debe ser depositado en la Caja Piura al número de cuenta 210010864127 depósito que nunca fue hecho.
A esta prueba se sumará el testimonio de testigos que aseguran que día lunes 26 de enero el alcalde se encontraba realizando labores fuera de la municipalidad y no como señala el autor del fallido disparo Genier Vásquez Ramírez que el alcalde Gonzales Ramos le hizo entrega en su despacho mil soles como parte de los 10 mil soles que cobraría por el “trabajo”, además del arma de fuego para asesinar a Jorge Medina Fernández.
Presentará también un memorial donde la población de Alonso de Alvarado muestra su respaldo a Elvar Gonzales Ramos y solicitan a las autoridades realizar una investigación y determinar lo que ocurrió la noche del pasado jueves.
Indica la defensa que Elvar Gonzales Ramos no había tenido problemas con nadie, más que los hechos suscitados un día antes de las elecciones municipales del 5 de octubre del 2014, donde José Jorge Medina Fernández fue inhabilitado por el Jurado Nacional de Elecciones.



