Ante la falta de acuerdos entre el Ministerio de Agricultura con los productores de maíz de la región San Martín, la Defensoría del Pueblo hace un llamando a la calma y la prudencia a los manifestantes, invocando a los actores del conflicto a mejorar las condiciones de diálogo de manera que se arribe a soluciones viables.
Como se recuerda, el 6 y 7 de marzo se realizaron dos reuniones de diálogo en Tarapoto luego de las cuales los productores de maíz solicitaron que se adquiera o apoye en la venta del maíz amarillo duro que tienen en stock y de la próxima cosecha.
Por tal motivo, por cuarto día consecutivo continúa bloqueada la carretera Fernando Belaúnde Terry, generando el desabastecimiento en los centros de abastos y el incremento de los precios de alimentos.
La Defensoría del Pueblo reitera su disposición a colaborar con el diálogo, realizando, además, intervenciones humanitarias que se requieran durante el bloqueo, para facilitar el tránsito de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, madres, personas con discapacidad y adultos mayores.