Los asaltos al paso se incrementan en Tarapoto, esta vez un adolescente de 15 años edad, fue asaltado la noche del jueves en la puerta de su casa, ubicada en la urbanización Fonavi de Morales, el hermano de la víctima manifestó que fueron dos sujetos los autores del hecho, uno de ellos portaba un arma de fuego, con el que le amenazó para quitarle un teléfono celular.
El asalto se produjo a las 8:15 de la noche, frente a la losa deportiva de Fonavi, el menor de iniciales DECH, no opuso resistencia, al ver que uno de los delincuentes estaba armado, al tener el teléfono celular, huyó con su cómplice en una motocicleta negra, marca Honda, modelo Wave, con dirección a Tarapoto, utilizando el jirón Lima, ambos tenían apariencia de tener entre 21 y 25 años de edad.
“El asalto fue en la puerta de mi casa, los malhechores aparecieron de la parte alta, uno de ellos se acercó a mi hermano, como si pretendía preguntar por una dirección, es por ello que nadie se percató del hecho, porque todo fue tan rápido, y luego se escaparon raudamente, como si nada hubiera pasado” manifestó Ulises Escudero Chong, hermano de la víctima.
Al momento del asalto, varias personas jugaban un partido de fulbito en la losa deportiva, la víctima al reponerse del susto, se dirigió a la Comisaría de Morales, para denunciar el asalto, en la delegación policial, no descartan que sean los mismos sujetos que hace unos días asaltaron una farmacia, en la Vía de Evitamiento.
Este hecho pone en evidencia una vez más, que urge cuanto antes la implementación de un plan de Seguridad Ciudadana, porque la delincuencia va ganado terreno, en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)