
Tarapoto. Delincuentes pretenden hacer de las suyas en cajeros automáticos del Banco de la Nación de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, colocando dispositivos en las ranuras para retener dinero de usuarios distraídos, sin embargo, su tetra fue descubierta por una persona del cajero ubicado en el frontis de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín, el caso de inmediato fue reportado al serenazgo de esta ciudad.
Caleb Mora Reynoso, jefe de Serenazgo de Tarapoto, manifestó que un cliente del banco de La Nación se percató del hecho cuando se fue a retirar 100 soles, sin embargo; el cajero solo le entregó 50, al observar minuciosamente la ranura encontró un objeto extraño con cinta adhesiva que retenía algunos billetes.
Para el jefe del serenazgo se trataría de los mismos delincuentes que hace unos meses colocaban reglas de metal en la ranura de los cajeros automáticos de otras entidades financiera del centro de la ciudad para cometer sus fechorías. Luego de colocar los objetos en las ranuras, los facinerosos esperan pacientemente cerca del lugar para observar quien cae en sus manos.
Ante esta situación Mora Reynoso hace un llamado a la población a tener cuidado al momento de retirar dinero de los cajeros automáticos para evitar ser víctima de los delincuentes que están al acecho de sus víctimas. (Hugo Anteparra)