30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 21, 2025
spot_img

Demandan apoyo de autoridades; Vecinos de la quebrada Amorarca no cuentan con sistema de desagüe.

Aguas residuales van a parar en el riachuelo que divide los distritos de Tarapoto y Morales, generando contaminación desde hace buen tiempo.

Decenas de familias que están ubicadas en ambas márgenes de la quebrada Amorarca no cuentan con sistema de desagüe y sus aguas residuales van a parar en el riachuelo que divide los distritos de Tarapoto y Morales, generando contaminación ambiental que los viene afectando durante muchos años. Ante esta situación, piden a las autoridades municipales que les tomen en cuentan para que puedan tener ese servicio básico.

Rodner Lozano Inga, es un vecino del jirón Ramón Castilla de la urbanización Nueve de Abril de Tarapoto, quien manifiesta que la mayoría de familias de esa zona que colindan con la quebrada Amorarca no tienen desagüe y son quienes están exigiendo apoyo para el proyecto de saneamiento, porque están dentro del casco urbano.

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Arbel Dávila Rivera, se reunió con algunas familias afectadas y manifestó que en el expediente técnico no contemplaron la construcción del sistema de desagüe, y ahora existe un problema mayor, porque en algunas zonas ya están terminando de ejecutar el encausamiento de la quebrada, dejando de lado el proyecto de saneamiento básico que necesitan esas familias.

Los vecinos de la zona afectada esperan dialogar con el alcalde de Morales Hugo Meléndez Rengifo y con el burgomaestre tarapotino, Teddy del Águila Gronerth, para ver la posibilidad que puedan tener ese proyecto en los próximos años. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS