
El vicepresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Vásquez (Alianza para el Progreso), demandó celeridad al grupo de trabajo que integra para definir la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, implicado en los CNM-audios.
“Solo nos queda como Congreso acelerar al máximo y eso hay que pedírselo al fujimorismo, que básicamente preside las comisiones”.
El representante por Cajamarca consideró que César Segura (Fuerza Popular), presidente de la subcomisión, está tomando los plazos máximos que le permite el Reglamento del Legislativo.
En esa línea, criticó que el grupo de trabajo no se haya reunido durante la semana de representación perdiendo una gran oportunidad para agendar el tema.
Días atrás, el legislador de Peruanos por el Kambio Juan Sheput también había cuestionado la demora en la convocatoria de la sesión.
Cabe recordar que la acusación contra Chávarry se presentó el pasado 25 de julio y el proceso aún está a mitad del camino.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará mañana para definir la fecha de la audiencia en la que el representante de la Fiscalía ofrecerá sus descargos, tras lo cual el oficialista Juan Sheput presentará su informe final.
En tanto, desde Fuerza Popular, negaron que se esté fomentando algún tipo de retraso en este caso. “Las personas que dicen que no se avanza con celeridad se equivocan, es totalmente falso”, sostuvo la congresista Milagros Salazar.
HARÁN PEDIDO
Por su parte, el legislador de Nuevo Perú Alberto Quintanilla indicó que, además de lentitud, los nuevos hechos que involucran al magistrado en presuntos actos irregulares hacen insostenible su permanencia.



