32.8 C
Tarapoto
viernes, diciembre 6, 2024
spot_img

Denuncian a Clínica y a médico por presunta negligencia

Habrían dejado gasa en el vientre de una paciente

Según relata el abogado Pedro Barandiarán Siancas, en diciembre del año pasado, su patrocinada ingresó a la “Clínica Trinidad” para una cesárea, el equipo médico de dicho establecimiento de salud que la atendió, habría dejado por error gasa en la parte donde fue operada. Recién en enero del 2023, a la mujer le retiraron gasa del tamaño de una pelota de tenis. El objeto se había, según diagnóstico médico, impregnado en su intestino delgado.

El abogado Barandiarán Siancas, indicó que la víctima de esta presunta negligencia médica, de iniciales S.E.L.A, el pasado 17 de diciembre del 2022, fue sometida a una cesárea, pues debía ya nacer su bebé; ahí es atendida por el médico cirujano Víctor Wells Piña Rodríguez, y un grupo de profesionales de la salud, que inexplicablemente dejaron la gasa dentro del cuerpo de la mujer.

“Los dolores en el vientre, luego del trabajo de parto, eran insoportables. Así que decide ir a otra clínica donde le realizan una ecografía encontrando el terrible panorama, habían dejado gasa en el cuerpo de mi patrocinada. El médico, según sus versiones no negó su posible responsabilidad, más bien, dijo que la culpa no era solo la de él”, relató Barandiarán Siancas.

Es más, según la versión del abogado, el médico denunciado habría mentido respecto al personal que participó de la cesárea, pues habrían identificado a la recepcionista de la clínica, que no tendría profesión en salud, como la que asistió al médico en la cirugía. Por esa razón el caso ya ha pasado al nivel judicial. De confirmarse lo señalado por el abogado, las personas involucradas, podrían ser sancionadas con multas, inhabilitaciones y hasta una posible pena privativa de la libertad.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,618FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS