Rosario Rubin Portocarrero, es una usuaria que vive en el jirón Alonso de Alvarado cuadra 10, denunció públicamente a la EPS – OTASS Moyobamba, por el cobro excesivo del servicio de agua potable que llega en su recibo, cuando en realidad su consumo sigue siendo el mismo.
La señora narró su preocupación ante los medios de comunicación, cansada de este atropello, que el mes pasado la empresa le facturó la suma de 25 soles y, de manera misteriosa este mes su recibo le llegó con la suma de más de 130 soles, siendo una cantidad de más de cinco veces su consumo normal.
En tanto otros usuarios indicaron que, a este reclamo debe unirse toda la población para hacer el por ser ilegal; consumo que no es agua, es consumo de aire que existen en las redes matrices, pedir la intervención de la Fiscalía Prevención del Delito, por los cortes continuos y no tener un plan de contingencia.
Asimismo, dijo que, prácticamente un mes no tuvo el servicio de agua potable, no entiende que están cobrando si es agua o el aire que llega por la tubería y hace girar rápidamente al medidor, alguien tiene que hacer algo por los usuarios que reclaman hasta el cansancio sin tener una respuesta. (Por: Jorge Canales)