No apareció a ninguna citación de la Policía y tampoco ayudó a la agraviada, ni siquiera con la presentación de su SOAT
Por: Lenin Quevedo Bardález
Otra denuncia por un accidente que no fue atendido por la conductora, quien al ser reconocida, tampoco quiso hacerse cargo del dinero que le piden para la recuperación de la paciente. La protagonista es nada menos que la conocida modelo tarapotina, Annabel Torres Tello, quien fue denunciada por atropello y fuga en la Comisaría de Tarapoto.
De acuerdo al informe policial, el hecho se dio el 21 de setiembre, cuando Sorina Cubas Ruiz (28), se desplazaba por el Jr. Orellana y fue impactada por una motocicleta roja conducida por una señorita que tras lo sucedido se dio a la fuga. La mujer fue atendida en la clínica San Juan de Tarapoto y se diagnósticó policontusiones, contusión severa parrilla costal derecha y traumatismo abdominal. La señorita en cuestión fue identificada como la conocida modelo Annabel Torres, quien habría pasado hasta desapercibida y solo bajo sospecha si es que no hubiese publicado lo siguiente en las redes sociales.
“Gente imprudente, cómo es posible que casi me mato porque una persona se mete en medio de la pista corriendo con el semáforo en verde, esta vez solo la consecuencia para ella fue un golpe y un gran susto. Mi moto no prende y yo menos mal me golpeé todo y mi pierna está toda arañada!!! A tener un poco de criterio para cometer esas burradas, después le echan la culpa a los conductores que seguimos todas las normas”. Así confirmó Annabel su presencia en el accidente. Cuando fueron a buscarla los policías para realizarle el dosaje etílico, su padre indicó que ella se encontraba en Lamas.
En el colmo de la irresponsabilidad y además en una clara muestra de desprecio a las normas establecidas, Lizz Annabel Torres Tello no asistió a los llamados de la policía en tres días distintos, además de no concerse hasta el momento el paradero del vehículo que participó del accidente, por lo que tampoco pueden realizar la pericia del hecho.
La policía indicó que el fator determinante del accidente fue la conductora del vehículo automotor, quien debió haber tomado una actitud prudente y preventiva, valorando todos los riesgos posibles en la circulación por ser una vía con una visibilidad amplia y profunda.
Se niega a presentar su SOAT
A pesar de las exigencias de la familia agraviada para que Annabel Torres presente su SOAT y de esta manera se pueda cancelar la cuenta de 1700 nuevos soles aproximadamente generada en la clínica San Juan; Annabel Torres también hizo oídos sordos de acuerdo a esta versión a ese pedido.
Posteriormente, al observar cómo venía desarrollándose la investigación, Sorina Cubas denunció que el primer efectivo policial a cargo de la investigación cominicó a la fiscalía de turno recién en horas de la noche de los hechos. Asimismo, no se solicitó a la Divisón Médico Legal de Tarapoto que se le practique a la agraviada un reconocimiento médico. Hasta el momento no se ha incautado la motocicleta conducida por Annabel Torres.
Solicitamos a través de las redes sociales una respuesta por parte de Annabel, sin embargo hasta el cierre de la presente edición no se hizo escuchar, a pesar de haber visto el mensaje. Este diario queda abierto a cualquier versión que quiera entregar.