La abogada Angélica Rocío Castro Mori, es una docente de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional con sede en La Banda de Shilcayo, quien viajará estos días a Lima representando a un grupo de profesores de ese centro de estudios, para indagar ante el Ministerio del Interior, porque están impagos desde hace un año y nadie les da una solución a sus reclamos.

Hasta el momento los docentes impagos no logran entender, por qué nadie les hace caso en este tema ya que son 100 profesores que, a su gran mayoría, les adeudan, casi ocho mil soles a cada uno de ellos. Ante esta situación tienen que viajar a Lima para poner en conocimiento de las autoridades que es lo que pasa con ese presupuesto.

Los docentes impagos son profesionales civiles, policías en actividad y en retiro, muchos de ellos no dicen nada por temor a ser retirados de la Escuela de Suboficiales. Sin embargo, muchos ya están perdiendo la paciencia y el temor, razón por el cual están listos a reclamar lo que les corresponde. (Hugo Anteparra)