21.9 C
Tarapoto
lunes, abril 21, 2025
spot_img

Denuncian existencia de supuesta bacteria intrahospitalaria en EsSalud

UNIDAD DE VIGILANCIA INTENSIVA
UNIDAD DE VIGILANCIA INTENSIVA

Tras la muerte de Verónica Infante Mendoza, quien fuera asesora de la oficina Jurídica de la Municipalidad Provincial de San Martín, en las redes sociales se vienen denunciando que en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital de EsSalud de Tarapoto, podría existir una bacteria intrahospitalaria que está originando la muerte de pacientes graves que reciben oxigeno o ventilación artificial.

En lo que va el presente año son varios pacientes que fallecieron en UVI de ese nosocomio, la gran mayoría salen con certificado de defunción con el diagnostico de shock séptico, que también es causado por bacterias o baja defensa en el sistema inmunológico. La cantidad de casos registrados hasta el momento viene causando zozobra en los asegurados, tal como lo vienen señalando en las redes sociales.

Alfredo Nakamura Villacorta, es un joven empresario que fue el mejor amigo de Verónica Mendoza, desde su cuenta de Facebook comenzó a cuestionar a los médicos de EsSalud, señalando que no cumplieron con los protocolos para atender a la paciente, quien ingresó con una prueba rápida de dengue, la cual salió positivo. Luego de ello comenzó a recibir testimonios de otras personas que indicaron haber sufrido la muerte de sus seres queridos en ese hospital.
Ante esta situación Nakamura Villacorta junto a otras personas vienen organizando realizar una serie de medidas de protesta, con la finalidad de exigir que se realice una exhaustiva investigación en ese nosocomio, para evitar que más personas sigan falleciendo con causas que no son muy claras y ver la manera de contrarrestar la supuesta bacteria intrahospitalaria que estaría alojada en la Unidad de Cuidados Intensivos de EsSalud. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS