Jheyson Rony Ceopa Sangama
Jheyson Rony Ceopa Sangama

Jheyson Rony Ceopa Sangama, es el único sobreviviente de aquel fatídico accidente de tránsito ocurrido el 19 de enero de este año, cuando junto a un grupo de niños que habían estado tentando suerte en las divisiones menores del club deportivo Unión Comercio del distrito de Nueva Cajamarca, retornaban en un auto a la ciudad de Tarapoto, cuando en el tramo de la carretera FBT Norte, muy cerca al puente Bolivia se dio el desenlace fatal cuyo trágico resultado todos ya conocemos.

Luego de dos meses de aquel incidente, Jheyson Rony Ceopa Sangama, se halla en silla de ruedas, ayudado siempre por su madre y familiares, pasa sus días, esperando que los dirigentes del Club Unión Comercio, donde destacó como uno de sus mejores jugadores, hoy lo apoyen. Su madre doña Anacelsa Sangama Guerra, acusa que los dirigentes del Unión Comercio, lo abandonaron, que jamás les dieron para comprar un medicamente, “todos los gastos ha salido de mu familia y del apoyo de los padrinos de Jheysn. El club Absolutamente nada” dijo la madre del joven jugador.

Ambos, nos cuentan parte de su triste historia; doña Anacelsa Sangama, narra que han tenido que dejar su natal Pinto Recodo, porque el dinero a su familia no le alcanza para que pueda venir casi todos los días a la ciudad de Tarapoto a recibir su tratamiento médico. A sus cortos 15 años, Jheyson Ceopa, ya conoce lo que es el trauma de sobre vivir a un accidente de tránsito, donde murieron cinco de sus amigos, entre 10 a 14 años.

Sobre esto los dirigentes del Unión Comercio, Abert Cabanillas y el presidente del Club, Fredy Chávez, coincidieron en decir, que el único apoyo que le están dando a Jheyson Ceopa es el asesoramiento legal, a través de un abogado, para que agilicen el cobro de un supuesto seguro. (gofa)