Moyobamba. El regidor Rafael Félix Barrenechea, aseguró que la gestión municipal liderada por el alcalde Oswaldo Jiménez Salas, es un desorden total que no le permite tener un plan de trabajo que vaya de acuerdo a las necesidades de la población, esta situación hará que en unos tres o cuatro meses podría conllevar a una grave crisis donde tal vez se vean obligados a declararla en emergencia debido a que más del 65% de recursos del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) se ha destinado a gasto corriente es decir contratación de personal. Refirió.
Según sus declaraciones esta irregularidad en el manejo de los recursos del estado, ha sido observada en tres oportunidades por el procurador municipal quien habría recomendado detener la contratación de más personal o caso contrario en poco tiempo no habrá dinero para pagarles.
El concejal además califico de demagógicos los anuncios hechos por el alcalde en cuanto al proyecto de instalación de video cámaras, según Barrenechea la gestión actual buscaba a través de una ordenanza trasladar esa responsabilidad a los comerciantes, sin embargo, gracias a que fue observada a tiempo la propuesta de norma local por mayoría fue archivada.
Sobre este tema además dijo que probablemente ni siquiera hasta fin de año se haga realidad la instalación de las video cámaras ya que existe serios inconvenientes.
“La población no sabe la realidad en que se encuentra la municipalidad de Moyobamba, la situación es caótica si no se toman medidas a tiempo corre el riesgo de ser declarada en emergencia y tengo pruebas que sustentan mis afirmaciones”, aseguró el polémico regidor quien hace semanas había señalado que el proyecto de video cámaras era imposible que se ejecute antes de la Expo Amazónica como lo había anunciado el burgomaestre moyobambino. (Franclin Laván)