
Moyobamba. El ciudadano César Alberto Vásquez Ángulo, viene haciendo una denuncia pública por el incremento excesivo del servicio de agua de la EPS Moyobamba, llegando a duplicar el monto, es decir, hasta en un 100% en relación al mes anterior.
Vásquez Ángulo, se mostró disconforme por el incremento del cobro desde el mes de diciembre del año pasado; el último mes del año pasado pagó la suma de 143 soles, en el mes de enero le llegó el monto de 171 soles, pero en el mes de febrero exageradamente el recibo se disparó la facturación a 371 soles, “esto es un absurdo toda vez que el consumo del servicio en su domicilio es lo mismo todos los meses e incluso en los últimos tres meses ha tenido varios cortes del servicio y paradójicamente en vez de disminuir , el monto se ha incrementado al doble”, señaló el denunciante
Finalmente, César Alberto Vásquez, considera irregular que la EPS Moyobamba incremente el monto en sus recibos, si ni siquiera brinda un buen servicio, con una serie de deficiencias en relación a los cortes sin aviso previo y la mala calidad del agua. Hasta el momento no se ha tenido ningún pronunciamiento de la EPS, pues hay que señalar que hasta la fecha ya son más de un centenar de denuncias públicas de esta naturaleza. (Franclin Laván)