En Tarapoto y otras ciudades, delincuentes se hacen pasar por personal de NSP Courier para retirar tarjetas del Banco Interbank, entidad con la que la empresa no mantiene ningún vínculo comercial. La gerencia anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía para identificar y sancionar a los responsables.
La gerente general de NSP Courier, Cheryl Pamela Lozano Saavedra, y la ejecutiva de cuentas Mónica Panduro Pezo alertaron sobre una nueva modalidad de estafa en la que personas inescrupulosas utilizan el nombre y logotipo de la empresa para engañar a ciudadanos, haciéndose pasar por trabajadores que entregan tarjetas del Banco Interbank, institución que no figura entre los clientes corporativos de NSP Courier.
“Nos han llamado ya en dos oportunidades para informar que están usando el nombre de nuestra empresa para entregar tarjetas, al parecer de crédito, del Banco Interbank. Queremos dejar en claro que no tenemos relación con esa entidad bancaria”, advirtió Panduro Pezo .
La ejecutiva relató que uno de los casos ocurrió con un cliente corporativo en Tarapoto. “Un joven con un fotocheck falsificado de NSP Courier se presentó en sus oficinas intentando entregar documentos. El señor me llamó para verificar si pertenecía a la empresa, y le aclaré que ninguna persona con esas características trabaja con nosotros”, precisó.

Según el testimonio, el falso mensajero llegó con documentos sospechosos, pidió una firma y solicitó la entrega de una tarjeta bancaria. “El joven insistió, logró que le entregaran la tarjeta, la cortó por la mitad y se la llevó. El cliente comunicó de inmediato al banco para bloquearla y evitar fraudes”, detalló.
Por su parte, Cheryl Lozano confirmó que los delincuentes presentan supuestos contratos y credenciales falsificadas de NSP Courier para ganarse la confianza de las víctimas. “Nuestros clientes nos llaman confundidos porque reconocen a nuestros verdaderos motorizados, pero estas personas son completamente ajenas a la empresa”, explicó.
La gerente también subrayó que NSP Courier no tiene contratos con ninguna entidad financiera para la entrega de tarjetas de crédito o débito, ni en Tarapoto ni a nivel nacional. “Pedimos a la ciudadanía que no entregue sus tarjetas ni documentos a nadie que diga representar a NSP Courier. Nosotros no brindamos ese tipo de servicio”, enfatizó.
Finalmente, Lozano informó que la empresa presentará una denuncia formal ante la Fiscalía para que se investigue a los responsables y se frene esta modalidad de estafa, que afecta tanto la seguridad de los ciudadanos como la reputación de la empresa.