Tras una campaña exitosa en el cuadrangular de futbol de la etapa provincial de la Copa Perú. La escuadra del Deportivo Tumi de la localidad de Morales se coronó campeón de la etapa provincial de San Martín al sumar 7 puntos y terminar su campaña ganando en su último partido al deportivo Cali por la cuenta de 1 a 0.
El gol del triunfo sobre su rival, Deportivo Cali fue obra de Herber Ramírez antes de terminar el primer tiempo, luego de este gol, el elenco de Morales se tiró atrás, empezaron a trabajarlo en el aspecto psicológico, puesto que, cuando el equipo de Tarapoto estaba con los bríos se encontraba con un jugador tirado en el terreno de juego, ese enfrió e los canarios.
Los 11 guerreros de Morales dirigido por el profesor Ramiro Pinedo nunca regalaron los espacios a los experimentados jugadores Okada y Montoya.
Lo cierto es que el Cali cayò en su última presentación merced a los errores de su entrenador, puesto que nunca pudo armar un once ideal que le de sostenibilidad en el tiempo y espacio.
En tal sentido se nos va un grande para empezar de nuevo en el 2020, con un presidente cargado de muchas emociones, pero que no supo escuchar a la prensa cuando se le advertía que su equipo no juega a nada.
Deportivo Tumi de Morales nos representará en la etapa provincial después de más de una década.