Decenas de vehículos que cubren rutas interprovinciales hacia la zona del Huallaga Central, quedaron varados por un derrumbe de piedras que se produjo ayer por la tarde en el abra Machungo, ubicado a 24 kilómetros al sur de Tarapoto. Personal de la empresa CASA constructores manifestaron que hoy por la mañana se restablecerá el tránsito vehicular.
Agentes de la Policía de Carreteras a la altura del distrito de Juan Guerra, orientaban a los conductores de vehículos a no continuar su ruta hacia la zona sur de la región, porque era imposible que logren pasar el derrumbe, debido a la inmensas rocas que bloquearon la pista, afortunadamente no se registró ningún accidente en el sector afectado.
Alguno pasajeros pusieron en riesgo sus vidas, al tratar de pasar de un lugar a otro con la finalidad de llegar a sus destinos, la policía en todo momento puso orden a fin de evitar un hecho lamentable, sin embargo a pesar de las advertencias, muchas personas hicieron caso omiso a las recomendaciones.
El jefe de la Policía de Carreteras se comunicó con los responsables de la empresa CASA Constructores, encargados de realizar mantenimientos en la carretera Fernando Belaúnde Terry, tramo sur, quienes manifestaron que las maquinarias pesadas estaban en otras zonas, situación que les imposibilitaba llegar en menor tiempo posible.
En los terminales terrestres, los familiares de los pasajeros se mostraron impacientes al conocer que ningún vehículo pudo cruzar la zona afectado. En el transcurso de esta mañana se restablecerá el tránsito. (Hugo Anteparra)